domingo, 29 de enero de 2017

Beneficios de acudir a un centro de pilates en Madrid



El Pilates realmente puede crear una gran diferencia en su salud sin que su cuerpo tenga que pagar por ello.


Al enfatizar en ejercicios de respiración adecuados, corregir la alineación de la columna vertebral y la pelvis y la concentración en el movimiento suave y fluido, usted se siente en sintonía con su cuerpo.
En Pilates la calidad del movimiento se valora sobre la cantidad de repeticiones. La respiración adecuada es esencial, y le ayuda a ejecutar movimientos con la máxima potencia y eficiencia. Por último, pero no menos importante, aprender a respirar adecuadamente puede reducir el estrés.

Desarrollar un núcleo fuerte,  abdominales planos y una espalda fuerte

Los ejercicios de Pilates desarrollan un fuerte "núcleo", o centro del cuerpo. El núcleo o core consiste en los músculos abdominales profundos junto con los músculos más cercanos a la columna vertebral. El control del núcleo se consigue integrando el tronco, la pelvis y la cintura escapular.

Obtenga músculos largos, fuetes y flexibles.

Los entrenamientos más convencionales o tradicionales son de peso y tienden a construir músculos cortos y voluminosos - el tipo más propenso a las lesiones. Pilates se alarga y fortalece, mejorando la elasticidad muscular y la movilidad articular. Es menos probable que un cuerpo con fuerza y ​​flexibilidad equilibradas se lesione.

Crear un cuerpo uniformemente acondicionado, mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones

En la misma línea, muchos de estos mismos entrenamientos convencionales tienden a trabajar los mismos músculos. Esto lleva a los músculos débiles tienden a hacerse más débiles y los músculos fuertes tienden a ser más fuertes. El resultado es desequilibrio muscular - una causa primaria de lesión y dolor de espalda crónico.
El Pilates condiciona todo el cuerpo, incluso los tobillos y los pies. Ningún grupo muscular está sobre entrenado o bajo entrenamiento. Toda su musculatura está equilibrada y acondicionada, lo que le ayuda a disfrutar de actividades diarias y deportivas con mayor facilidad, mejor rendimiento y menos posibilidades de lesiones. Es por eso que muchos equipos deportivos profesionales y deportistas de élite ahora utilizan el Pilates como una parte esencial en su régimen de entrenamiento.

Aprenda a moverse eficientemente

Los ejercicios de Pilates entrenan a varios grupos musculares a la vez en movimientos suaves y continuos. Mediante el desarrollo de la técnica adecuada, en realidad puede enseñar a su cuerpo a moverse de manera más segura, con patrones de movimiento más eficientes. Es inigualable para la recuperación de lesiones, el rendimiento deportivo, buenas postura y óptima salud.

No es agresivo

Muchos de los ejercicios se realizan en posiciones reclinadas o sentadas, y la mayoría son de bajo impacto y peso parcial. El Pilates es tan seguro, que se utiliza en las instalaciones de terapia física para rehabilitar las lesiones.

Pero también es un reto ...

Eñ Pilates es también un sistema de ejercicio extremadamente flexible. Las modificaciones a los ejercicios permiten un rango de dificultad que va desde el comienzo hasta el avanzado. Practique el entrenamiento que mejor se adapte a usted ahora, y aumente la intensidad a medida que mejora el acondicionamiento del cuerpo.
Si usted reside en Madrid, acuda a su Centro de Pilates de Madrid más cercano y siga las pautas que su profesional le sugiera.